El expediente informativo que el Comité de Garantías del PP de Asturias ha abierto contra el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, a raíz de su imputación en el 'caso Aquagest' continúa "su recorrido, sin apresuramientos ni parálisis".

Así lo ha informado la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, preguntada este viernes sobre este asunto en una rueda de prensa en la que ha presentado dos iniciativas que su partido ha registrado en la Junta General.

Fernández no ha querido hacer declaraciones sobre la próxima comparecencia de Caunedo ante el juez para "no perjudicar a su defensa". No obstante, sí se ha referido al expediente. "La presidenta del Comité de Derechos y Garantías lo impulsó, tiene su recorrido, sin apresuramientos ni parálisis; se sigue articulando", ha informado la presidenta del PP.

El propio Caunedo ha rechazado este viernes hacer declaraciones sobre su cita con la juez instructora del caso Pokémon . Al ser preguntado por los periodistas, Caunedo ha preferido mantener el silencio en torno a su imputación y la estrategia que seguirá su defensa. La juez entiende que existen "indicios de un delito continuado de cohecho, así como de un delito de prevaricación" en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación Pokémon, contra la corrupción política.

Se trata de viajes efectuados a Florida (EEUU), Croacia, Nueva York (EEUU) y Madrid. La juez ha tenido en cuenta los informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera y ha concedido un plazo a Caunedo para justificar los viajes.

A partir de que han trascendido los mencionados viajes, Caunedo ha venido insistiendo, a través de comunicados y de una rueda de prensa, en que él sí realizó viajes con el ex dirigente del PP de Asturias, Joaquín Fernández, imputado en la trama Aquagest', y con otros amigos, pero ha asegurado que se los pagó, y ha negado cualquier relación o vinculación con la empresa Aquagest.