Lne.es »

La Audiencia ultima trámites para fechar el juicio del "caso Marea"

Las sesiones, que no serán en días consecutivos, pueden iniciarse antes del verano, según estiman los letrados

10.01.2016 | 01:24

Una vez desestimadas por el Supremo las cuestiones de previo pronunciamiento planteadas por varias defensas del "caso Marea", el secretario de la sección tercera de la Audiencia ha llevado a cabo el último trámite previo al señalamiento del juicio, esto es, volver a comunicar la causa a las partes que la habían rechazado. Este trámite tiene un plazo de tres días. Las defensas podrían plantear alguna otra cuestión, según fuentes cercanas al caso. Solventado este trámite, quedaría sólo el señalamiento del juicio, que podría realizarse, según creen letrados de la causa, como el abogado Fernando Barutell, que defiende los intereses del Partido Progresista de Belmonte, en un plazo breve -la sección tercera está señalando los juicios con dos meses de demora-, muy posiblemente antes del verano.

Las sesiones de la vista oral no serán en días consecutivos, sino que podrían realizarse dos o tres por semana, de forma que no se paralice la actividad de la Audiencia Provincial. Con ese planteamiento, el juicio podría alargarse durante meses, según piensan los letrados.

El caso estuvo parado unos diez meses debido a los recursos planteados por los letrados de Marta Renedo (José Carlos García Hernández) y de Alfonso Carlos Sánchez (Viliulfo Díaz), quienes planteaban que sus defendidos fuesen juzgados por el tribunal del jurado. También pidieron el archivo por prescripción de los delitos. El Supremo rechazó sus argumentos.

La Fiscalía pide penas que suman 57 años de prisión para siete acusados, entre ellos el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre y la ex directora general María Jesús Otero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine