El PP señala que en los tres últimos años, 293 empresas han abandonado Asturias

Según se ha señalado la formación, las sociedades no sólo se han ido hacia Madrid, sino que también hacia las regiones vecinas

11.01.2016 | 14:07

La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Economía y Hacienda, Emma Ramos, ha advertido este lunes que en los tres últimos años, "293 empresas han abandonado Asturias hacia otras comunidades autónomas huyendo, de esta forma, de la altísima presión fiscal que existe".

Según se ha señalado en una nota de prensa, las sociedades no sólo se han ido hacia Madrid, sino que también hacia las regiones vecinas, como son Galicia o Castilla y León. Además según ha explicado Ramos, este proceso "no hace más que frenar la capacidad de reactivar la economía asturiana", ya que "no se crean, ni se consolidan los puestos de trabajo".

Por otro lado, la parlamentaria 'popular' ha denunciado que mientras otras comunidades como Valencia, Galicia, Cantabria o La Rioja, pusieron durante la pasada legislatura "la alfombra roja a los emprendedores", en Asturias "sólo les pone obstáculos y dificultades".

"Las políticas socialistas en el ámbito empresarial están cargadas de burocracia y de trabas, que no hacen más que penalizar la localización empresarial en nuestra tierra", ha recalcado.

Asimismo, la diputada ha destacado que no hay mejor política social que la creación de empleo, "pero mientras el Gobierno de Javier Fernández no sea consciente de ello, Asturias no levantará cabeza".

Por otro ello, Ramos afirma que la sociedad asturiana "está clamando a gritos una bajada de impuestos", para así "favorecer la actividad económica y la creación de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine