Lne.es »

El SOMA, dispuesto a llegar "hasta el final" con su querella contra Castillejo y Villa

El abogado de Castillejo, Alfredo García, cree, que su cliente ha dado explicaciones pormenorizadas y satisfactorias

11.01.2016 | 14:30
Castillejo, a su llegada al juzgado.

El abogado del SOMA-Fitag-UGT y del Instituto para la Formación, Investigación, Documentación y Estudios Sociales (Infide), Luis Llanes, ha dicho este lunes que tiene previsto llegar "hasta el final" con su querella por apropiación indebida contra el exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, y el exsecretario del Infide, Pedro Castillejo.

Tanto Villa como Castillejo han sido llamados en calidad de imputados este lunes en un juzgado de Oviedo. La juez ha resuelto suspender la declaración de Villa por sus problemas de salud. Sin embargo, Castillejo ha estado declarando durante aproximadamente hora y media.

Eso sí, la declaración de Castillejo, acompañado por su abogado Alfonso García, se ha ceñido a las acusaciones presentadas hasta el viernes y no a la ampliación que realizaron desde la acusación ese mismo día, por otros 4.000 euros.

"Esto tiene que dar muchas vueltas, hay muchas cosas por justificar", ha señalado Llanes a preguntas de los periodistas, tras escuchar las explicaciones de Castillejo. En cuanto a la no comparecencia de Villa, Llanes ha dicho que era algo "esperado", tras conocer los problemas de salud que había alegado su defensa.

El abogado de Castillejo, Alfredo García, cree, sin embargo, que su cliente ha dado explicaciones pormenorizadas y satisfactorias, teniendo en cuenta incluso que hay datos que se le han negado. Además, ha dejado la puerta abierta a que haya más implicados que aún estén vinculados a los organismos que se investigan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine