Foro atribuye a la "dejadez" de Guillermo Martínez el último suceso de Sograndio

12.01.2016 | 13:54

El diputado de Foro en la Junta General del Principado (JGPA) Pedro Leal ha atribuido a la "dejadez" del consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, los "graves incidentes" registrados el pasado 1 de enero en el centro de menores de Sograndio.

Después de que haya trascendido que ese día un grupo de internos se amotinaron y llegaron incluso a retener a trabajadores, Leal ha dicho a través de una nota de prensa que Martínez lleva desde 2014 "ignorando" a las asociaciones de seguridad, que vienen advirtiendo de fugas, incidentes y agresiones en ese tipo de complejos.

"Con la fiscalía investigando las irregularidades, gerentes de las adjudicatarias encarcelados y el grave riesgo por el deficiente servicio, el comportamiento de Martínez es negligente y pone en peligro a internos y trabajadores", ha dicho Pedro Leal.

A su juicio, el Gobierno del Principado de Asturias debe garantizar la seguridad en edificios dependientes del Principado, algunos especialmente sensibles, como es el caso del centro de Sograndio.

Finalmente Pedro Leal anunció la presentación por parte de su grupo parlamentario de diversas iniciativas de control al Gobierno en relación a este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine