El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, ha acusado hoy al PSOE de pedir en el Ayuntamiento de Gijón lo que no está dispuesto a hacer a nivel regional para disponer de un presupuesto para el ejercicio actual.

León se ha referido así a las afirmaciones realizadas hoy por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, que ha dicho estar dispuesto a buscar un "acuerdo amplio" para elaborar un nuevo presupuesto para este año que recoja las iniciativas propuestas por los partidos en la oposición.

El dirigente de la formación morada ha hecho estas afirmaciones en Gijón dentro de la ronda de visitas que está realizando a diversos concejos de la región para explicar las consecuencias de la decisión del Gobierno regional de retirar su proyecto de presupuesto después de que Podemos anunciara una enmienda de totalidad que habría determinado el rechazo del texto en la Cámara.

Según León, sigue siendo posible que el Ejecutivo elabore unas nuevas cuentas para 2016 y las traslade a la Junta "si hay voluntad política que sí parece tener José María Pérez en Gijón para pactar los presupuestos con Foro" después de que la corporación gijonesa rechazase el proyecto elaborado por el equipo del gobierno.

"Llama la atención que lo que pide la FSA en Gijón no lo traslade a su dirección en Asturias", ha señalado tras participar con el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario del Fueyo, en una reunión del denominado 'Parlamentu de la Xente'.