Lne.es »

Podemos afirma que el Gobierno asturiano sí quiso buscar un acuerdo sobre el 'caso Marea'

Guillermo Martínez afirmó que el Ejecutivo asturiano no iba a aceptar ningún acuerdo relativo al 'caso Marea', el caso de presunta corrupción en la contratación pública asturiana que está en los tribunales

13.01.2016 | 20:15

Podemos Asturias ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que tacha de falsas las declaraciones del consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, quien ha afirmado hace unas horas que el Ejecutivo asturiano no iba a aceptar ningún acuerdo relativo al 'caso Marea', el caso de presunta corrupción en la contratación pública asturiana que está en los tribunales.

Al contrario de lo que argumenta Martínez, Podemos asegura que el Gobierno sí participó "en esas conversaciones" y que ahora intenta "desmarcarse" públicamente de las mismas.

La clave, aseguran, es precisamente la personación en la causa de Podemos como acusación. "La negativa explícita de Podemos Asturias a que ningún acuerdo secreto pueda suponer la obstrucción de la investigación ha desembocado en que el Gobierno asturiano no ratifique su posición", han señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine