Pajares inaugura el viernes la temporada de esquí

Fuentes de Invierno también pretende abrir el fin de semana

13.01.2016 | 14:03
Pajares inaugura el viernes la temporada de esquí

La Dirección General de Deporte ha anunciado que este viernes, día 15, se dará por inaugurada la temporada de esquí en Asturias con la apertura de la estación invernal de Valgrande-Pajares. Fuentes de Invierno también podría ser abierta a lo largo del fin de semana siempre que la previsión de nieve lo permita.

En Valgrande-Pajares, las pocas precipitaciones en forma de nieve han sido mejoradas notablemente con el sistema de producción de nieve artificial del que dispone la estación, un factor clave para permitir su apertura.

A falta de poco más de una jornada, en la que también se prevén precipitaciones para el estado de las pistas, no se puede concretar aún la oferta inicial, pero es probable que la zona alta, la zona del Valle del Sol y la zona baja estén habilitadas para la práctica del esquí.

Mañana jueves se facilitará, a partir de las 16.00 horas y a través de los canales oficiales de la estación invernal Valgrande-Pajares, la oferta que se pondrá a disposición de los usuarios en la primera jornada de esquí.

En Fuentes de Invierno, la otra estación invernal asturiana, la base de nieve que hay en la actualidad no es suficiente para confirmar la apertura el mismo día que la de Valgrande-Pajares, aunque se confía en que si la previsión de nieve es óptima pueda abrirse a lo largo del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine