Lne.es »

Piden 9 meses para un hombre que dejó morir de hambre a un ternero

El acusado, que hoy afronta el juicio, desatendió gravemente a cinco reses que tenía en una finca de Llanera

13.01.2016 | 02:13

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve meses de prisión para el acusado de dejar morir de hambre y sed a un ternero en una finca de Llanera y de desatender a otros cuatro, que fueron localizados en septiembre de 2013 en malas condiciones físicas. El Ministerio Fiscal defenderá hoy en la vista oral, que se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado. Además de la pena de cárcel, pide para el hombre la inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales durante tres años.

La fiscalía asturiana sostiene que el acusado tenía cinco terneros en una finca de la localidad de Ablaneda (Llanera), en el año 2013.

"Por causas que se desconocen, el acusado, voluntariamente, dejó de atender a estos animales en sus necesidades básicas, tales como proporcionarles el agua y comida necesarias para su sustento mínimo adecuado, lo que provocó una merma física importante de los mismos. Así, el día 12 de septiembre de 2013, uno de los terneros apareció muerto, mientras que los restantes presentaban una delgadez muy considerable que, de no haber intervenido la Guardia Civil, hubiera podido implicar su fallecimiento", señala la fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine