Lne.es »

Belén Fernández plantea la creación de carriles bus en la entrada de las ciudades

A lo largo del 2015, 18 millones de asturianos han usado el billet único

14.01.2016 | 18:10

La consejera de Infraestructura, Ordenación del Territorio y Mediambiente, Belén Fernández, ha dicho este jueves que el Gobierno del Principado "quiere avanzar en el diseño del área metropolitana central" y ha hablado de la posibilidad de crear plataformas reservadas para el transporte público en las entradas de las ciudades.

Fernández, que ha hecho estas declaraciones durante la celebración del pasajero 2 millones del servicio Supra de la compañía Alsa, ha asegurado que "cuando la ciudadanía usa el transporte público decide apostar por un entorno atractivo con un aire más sano y, además, lucha contra el cambio climático". Por esta razón, desde el Gobierno regional "defienden el transporte en todos sus modos como la alternativa al vehículo privado".

Asimismo, la consejera ha informado que a lo largo del 2015, "18 millones de asturianos han usado el billete único" y que las próximas actuaciones respecto a este tema tienen el objetivo "de optimizar su uso".

EL SUPRA SE PUSO EN MARCHA EN 1988

Por otro lado, el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, ha destacado que el servicio Supra se puso en marcha en el año 1988, después de que su padre realizase "un viaje a Estados Unidos y observase que existían ciertos servicios de autobús de calidad que ofrecían a los pasajeros unas atenciones similares a las del avión y que costaban sólo un poco más" que el billete normal.

Una vez que José Cosmen volvió a Asturias, implantó este servicio entre Asturias y Madrid y por el aquel entonces "los autobuses tenían 38 plazas y los viajeros podían disfrutar de comodidades como ver el telediario, a través del vídeo, con 45 minutos de retraso".

Ahora, 28 años después y 38,5 millones de kilómetros el servicio Supra ha sumado su pasajera dos millones. Liliana Ghiraldini Ferraro, de origen venezolano, pero que reside en Oviedo desde hace 25 años, compró la tarde del miércoles un billete para viajar a Madrid, ya que va a visitar a unos familiares que tiene en Estados Unidos.

La compañía ALSA ha agradecido Ghiraldini ha conseguido una tarjeta por valor de 500 euros en viajes y una cesta de productos asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine