El diputado regional en la Junta General del Principado de Asturias por Podemos Emilio León ha opinado este miércoles en Gijón que los posibles acuerdos a los que lleguen imputados del caso 'Marea' con la Fiscalía tienen que servir para que se aclare la situación y no para obstaculizar el caso. "No se puede dilatar más", ha incidido sobre la fecha del juicio.

En este sentido, León, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa en la Casa Ciudadana de Podemos Xixón, se ha mostrado en contra de que se utilicen subterfugios de algunos para "obstaculizar" el avance de la investigación.

Cabe recordar, que en este supuesto caso de corrupción se juzgará, entre otros, al exconsejero de Educación del PSOE, José Luis Iglesias Riopedre, a la exdirectora general de Planificación, María Jesús Otero, y a la funcionaria Marta Renedo, por presuntos delitos relacionados con el supuesto trato de favor en los contratos y adjudicaciones de la Consejería con las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín.

A su juicio, si las personas imputadas tienen información que dar sobre el caso, "lo mejor que pueden hacer es ponerlo en conocimiento público y no tratar de obtener simplemente una ventaja fiscal que retrasaría una vez más, y ya van unos cuantos años, el señalamiento del juicio por el caso 'Marea'", ha advertido.