El Principado de Asturias, bajo el lema "Paraíso natural", estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuya trigésimo sexta edición se celebrará entre los próximos días 20 y 24 en Madrid. La cita crece por segundo año consecutivo en superficie contratada y en participantes.

Tras haber ganado el pasado año el premio al mejor "stand" en la categoría de comunidades autónomas, Asturias aspira a ser de nuevo protagonista en esta edición de la feria. El "día del Principado" en Fitur será el viernes 22.

A una semana de la apertura de la feria, aún no está cerrado el acto de inauguración, a la espera de la confirmación de los Reyes de España y del Ministerio de Industria, según apuntó ayer el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, en la presentación de esta nueva edición de Fitur.

Cortés subrayó que Fitur es la feria "más internacional" del calendario de Ifema, y que tiene como objetivo, al igual que todos los certámenes de este tipo, "generar negocio, así como vender la imagen de ciudades y países". En este sentido, destacó que Fitur ha cerrado ya de cara a la presente edición "cientos de entrevistas a través de distintos foros entre empresas, países y regiones y, en algunos casos, con otras compañías". Este año, la superficie neta expositiva registra un aumento del 2% en relación al año pasado, con 57.850 metros cuadrados.