El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha oficializado la resolución en virtud de la cual convoca 263 plazas en un concurso de traslados dirigido al grupo A. Entre los puestos implicados en la presente convocatoria figuran 138 médicos de hospitales (de ellos, tres de urgencias), 69 de médicos de familia y 15 de pediatras de atención primaria. El esperado proceso de movilidad será publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), previsiblemente, el próximo lunes, día 18.

Las categorías afectadas por esta convocatoria -que se ha subdividido debido a su amplitud- son las de personal sanitario facultativo encuadradas en el grupo A, subgrupo A1, y de personal no sanitario encuadradas en el grupo A, subgrupos A1 y A2, de los centros e instituciones sanitarias dependientes del Sespa. La resolución del Sespa explicita, además, otras 705 plazas de categorías y destinos susceptibles de adjuficarse por resultas en el concurso de traslados.

La Administración sanitaria considera viable tener cerrado el proceso de movilidad el próximo 30 de abril, para acto seguido poner en marcha una oferta pública de empleo (OPE) largamente demandada por las organizaciones sindicales. Ningún sindicato ha puesto su firma bajo las bases del concurso de traslados.