El Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, ha sido elegido este viernes en Madrid Presidente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa). Sanjurjo releva a Paloma Adrados Gautier, Presidenta de la Asamblea de Madrid, al frente de este organismo.

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de as cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España, en el que intercambian experiencias e información y analizan los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los Parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

Pedro Sanjurjo se ha comprometido a trabajar en este organismo para afrontar el "perfeccionamiento de los mecanismos de transparencia institucional" y propiciar el acercamiento de las cámaras legislativas a la ciudadanía.