Asturias tendrá vuelos a Venecia durante la próxima campaña de verano entre el 27 de mayo y el 12 de septiembre, a razón de dos enlaces de ida y vuelta por semana que Volotea ya tiene a la venta. La compañía estrenó la conexión italiana esta Navidad, logrando un índice de ocupación ligeramente superior al 75%, con un total de 758 pasajeros en los ocho aviones fletados en el mes de diciembre. Las cifras cumplen las expectativas que se marcó la aerolínea al poner en marcha un corredor internacional al que el año que viene se le unirá otro a Munich, según consta en el acuerdo de promoción suscrito con la Administración autonómica y dotado con 3,2 millones de euros para cinco años. Volotea no descarta adelantar la apertura de la ruta germana a la Navidad de este año, pero sería de forma testimonial, con un número muy limitado de vuelos, al igual que sucedió en 2015 con la de Venecia.

Conexión con Lisboa

La conexión con Italia no es la única novedad para la cartelera de verano en la terminal de Santiago del Monte. Y es que Tap Portugal, a través de su nueva filial (Tap Express), convertirá en diario el enlace entre Asturias y Lisboa a partir del 1 de junio. Según "aeroasturias.com", Tap incrementará un 78% las plazas con la capital lusa, pasando de 552 a 980 asientos por semana, y también prevé aviones más grandes.

La programación estival en el aeropuerto que ya ha sido confirmada incluye los vuelos a París y Londres que están en servicio todo el año. En la ruta francesa, Vueling mantendrá sus dos enlaces semanales, reforzados con un tercero en agosto, aunque fuentes de la aerolínea aseguran que la operativa no está cerrada. Easyjet, por su lado, ha anunciado que habrá vuelo diario a Londres durante toda la temporada estival, cuyo inicio está previsto para el 27 de marzo. La compañía tiene pendiente de renovar el convenio con el Principado para mantener este enlace con la capital inglesa.

El quinto corredor foráneo de la campaña en el aeropuerto será Ginebra. Easyjet solo lo operará en julio y agosto.