Lne.es »

"Olvidamos agravios y broncas", anuncia Llamazares en la Junta

El portavoz de IU llama "a normalizar el degradado debate parlamentario" y pide "puentes de diálogo"

16.01.2016 | 05:09

"Borramos de nuestra memoria agravios y broncas porque Asturias se merece diálogo parlamentario. Merece la pena el esfuerzo para superar una situación que se había degradado".

El coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, tendió ayer "puentes" a otras fuerzas parlamentarias en la Junta General del Principado y en especial a Podemos. "Año nuevo, política nueva", declaró el diputado regional Llamazares, quien pidió "voluntad" de todos "para normalizar el debate parlamentario".

"Estamos preocupados -dijo- por la tenaza que afecta a la política asturiana. Por un lado, la inercia del Gobierno regional; por otro, el bloqueo del Parlamento, que ha degenerado en bronca".

En este sentido, Gaspar Llamazares, que anunció que en unos días su grupo presentará la reforma de la ley electoral, no pierde la esperanza de que la comunidad autónoma cuente con unos presupuestos para este año "o para 2017", e Izquierda Unida no descarta intervenir en los créditos que amplíen la actual prórroga presupuestaria: "vamos a explorar todas las vías".

En relación con Podemos, Llamazares fue parco a la hora de calificar la espicha que simpatizantes de IU y de la formación morada, celebrarán hoy en Oviedo (Casa Gervasio, ocho y media de la noche). "Ni IU ni su grupo en la Junta han sido invitados. Deseo a sus promotores el mayor éxito, pero lo realmente importante es el diálogo parlamentario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine