Asturias dedica a la historia del turismo rural su stand de Fitur

El pabellón incluye como novedades un jardín vertical, espirales de botellas de sidra y un monoplaza de Fernando Alonso

17.01.2016 | 05:04
El consejero Francisco Blanco muestra en pantalla al director de Turismo, Julio G. Zapico, el stand de Fitur.

Las tres décadas de vida del turismo rural en Asturias, pionero en toda España, será el eje central sobre el que versará este año la presentación del Principado en la feria de turismo Fitur, que arranca el miércoles en Madrid. Así lo anunció el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, que ayer presentó en la Laboral de Gijón el programa de actividades que se desarrollarán en el stand regional. Será un espacio de 630 metros cuadrados completamente renovado, con elementos singulares como un jardín vertical o varias espirales de botellas en una alegoría al "ADN sidrero" que servirán para atraer la atención hacia los recursos que pone Asturias a disposición del cliente: "gastronomía, turismo rural, turismo activo, mar, naturaleza y paisaje", resumió Blanco.

El objetivo es el de "superar las 35.000 visitas del año pasado", con la presencia de 156 gestores de destino local y 284 empresarios. El stands incluye una zona de ofertas y escapadas con acceso web para la contratación "in situ" como novedad. Se trata, apuntó Blanco, de una oferta especial con más de 50 escapadas de fin de semana, en la línea de las últimas tendencia.

Junto a la línea puramente de negocio, con la presentación de la nueva guía de Ecoturismo de flora y fauna, las presentaciones de ayuntamientos y entidades locales, el stand de Asturias ofrecerá a lo largo del fin de semana varias actividades de ocio. Así, contarán con un monoplaza de Fórmula 1 cedido por el museo de Fernando Alonso para atraer al público. El día de Asturias, el próximo 22, será uno de los momentos clave en la programación de las cinco jornadas de Fitur, en la que se expondrán las estrategias para mejorar las visitas de 2015. Juega para ello en favor de la región el hecho de que "contamos con un producto bien diferenciado, con un turismo de calidad ligado a la naturaleza que cuenta con un público potencial cada vez más grande", apuntó el consejero. Consciente, también, de la dificultad del turismo asturiano para "vender paquetes en grandes mercados internacionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine