El Defensor del Pueblo ha instado al Principado a remitir de manera "urgente" la información ya solicitada a la Consejería de Educación relativa a las oposiciones al Cuerpo de Maestros celebradas en 2015.

La petición de la institución se produce después de haber admitido a trámite, en noviembre del pasado año, unas quejas presentadas por Maestros Capacitados en contra del proceso de selección para el ingreso en el Cuerpo.

En una nota de prensa, el Defensor ha reprochado a la Administración autonómica su "tardanza" a la hora de remitir la documentación requerida, y ha insistido en su petición, formalizada en noviembre por primera vez.

En la queja presentada por el colectivo se hacía referencia a la vulneración del principio de igualdad al acceso del empleo público, al no respetar el cupo de reserva para personas con discapacidad en los listados de interinidad, al desaparecer la fase de concurso para las personas con diversidad funcional y al acumular las plazas que habían quedado desiertas al acceso 1 o libre sin haber sido reservadas para la siguiente convocatoria de oposiciones para el acceso 2 o de discapacidad.