El Defensor del Pueblo afea a Educación que no enviara datos sobre las oposiciones

La institución reprocha al Principado la "tardanza" en remitir documentación tras la denuncia de Maestros Capacitados

19.01.2016 | 02:30

El Defensor del Pueblo instó al Principado a remitir de manera "urgente" la información ya solicitada a la Consejería de Educación relativa a las oposiciones de Primaria celebradas en 2015, y más en concreto a las quejas del colectivo Maestros Capacitados en contra del citado proceso de selección.

La oficina del Defensor había admitido a trámite en noviembre las quejas de los denunciantes que se sintieron discriminados por la Administración, también por los criterios de Educación en los llamamientos del personal docente interino. El Defensor reprocha al Principado su "tardanza" a la hora de remitir la documentación requerida hace casi dos meses.

En la queja presentada por el colectivo Maestros Capacitados se hacía referencia a la vulneración del principio de igualdad al acceso del empleo público, al no respetar -aseguran- el cupo de reserva para personas con discapacidad en los listados de interinidad, desaparecer la fase de concurso para las personas con diversidad funcional y acumular las plazas que habían quedado desiertas al acceso 1 o libre sin haber sido reservadas para la siguiente convocatoria de oposiciones para el acceso 2 o de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine