Un total de 188 personas que superaron el año pasado las oposiciones al cuerpo de maestros participarán, a partir de este jueves, en el curso de funcionario en prácticas con el objetivo de conocer el funcionamiento y organización de los centros docentes y la administración educativa.

Por primera vez impartirán dos sesiones el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez; y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana.

El curso servirá para situar el trabajo docente en el contexto educativo actual y analizar los aspectos organizativos y curriculares específicos más relevantes de cada una de las especialidades.

Entre otros asuntos, también se profundizará en el conocimiento de las tareas, responsabilidades y recursos de los aspectos de la función docente vinculados a la orientación y la tutoría de los estudiantes.

La formación se impartirá en ocho sesiones de tres horas cada una (cinco semanas). La primera y la cuarta semana las sesiones se impartirán en el Centro del Profesorado y Recursos (CPR) de las Cuencas Mineras (IES Bernaldo de Quirós).

La segunda y la tercera semana las sesiones se impartirán en el CPR de referencia, y la quinta semana, la especialidad de Educación Infantil, en Gijón-Oriente, Inglés en las Cuencas Mineras, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en Avilés-Occidente, y Primaria en Oviedo.