El popular Mario Arias cargó ayer contra la decisión del PSOE de ceder senadores a las dos formaciones nacionalistas catalanas Esquerra y DiL (antigua Convergencia) y aseguró que la diputada asturiana Adriana Lastra "defiende esa decisión por ignorancia" mientras que Óscar López, portavoz socialista en el Senado, "lo hace con irresponsabilidad".

Mario Arias sumó ayer su voz a las de los dirigentes del PP que ven en esa decisión del PSOE un primer paso para tratar de ganarse el apoyo de las formaciones nacionalistas de cara a la votación por la investidura para la formación del Gobierno. "El PSOE se está vendiendo al independentismo", denunció el senador popular, que iba en el puesto número dos del Senado de la lista presentada por la coalición PP-Foro en Asturias. "Pedro Sánchez está anteponiendo de manera equivocada sus intereses personales. Facilitar la formación de grupos en el Senado supone dar a los independentistas más medios, más dinero, más tiempo y, en definitiva, más presencia en la Cámara Alta, algo que no se ganaron en las urnas", reprobó el senador ovetense, que hizo un encendido llamamiento a un diálogo entre el PP, PSOE y Ciudadanos para la formación del gobierno de España porque "es más lo que nos une que lo que nos separa". Arias ve "mucho margen para negociar en todos los ámbitos y para llegar a acuerdos razonables y de sentido común que permitan avanzar en la senda del crecimiento económico y de creación de empleo".

El senador no descartó que sea necesario repetir las elecciones. "Todas las posibilidades están encima de la mesa pero los sondeos revelan que para la opinión pública es la última opción. Hay que formar un gobierno sólido que pueda seguir adelante con las reformas que necesita el país", indicó Arias para quien "no está encima de la mesa" la posibilidad de que Rajoy renuncie a ser el candidato para allanar la formación de un gobierno del PP.