Lne.es »

Fijados los horarios de las declaraciones como imputados de Caunedo, Fernández, Pecharromán y Aréstegui

Los dirigentes del PP asturianos que han sido llamados a declarar como imputados por delitos relacionados con el caso 'Pokemon' en un juzgado de Lugo ya han sido fijados

21.01.2016 | 17:57

Los horarios de las declaraciones de los dirigentes del PP asturianos que han sido llamados a declarar como imputados por delitos relacionados con el caso 'Pokemon' en un juzgado de Lugo ya han sido fijados.

El exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, que declarará por delitos de cohecho y prevaricación por su participación en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación 'Pokemon', ha sido llamado a declarar el viernes 29 de enero a las 10.00 horas, junto al exvicesecretario general del PP de Asturias, Joaquín Fernández, y el exconcejal en Gijón Manuel Pecharromán.

Ese mismo día por la tarde, a las 17.00 horas, vuelve estar citado a declarar Joaquín Fernández, esta vez a la misma hora que el expresidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui y la exconcejala en esa ciudad, Carmen Vega.

Por otro lado, el sindicato Manos Limpias ha decidido pedir en el juzgado que se cite a declarar en calidad de testigo a la actual presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, al objeto de "prestar declaración en relación a los hechos objeto de la investigación".

En su escrito, Manos Limpias recuerda que los delitos que se investigan se refieren a tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, con supuestos agasajos, entrega de cantidades de dinero en metálico, viajes y regalos, incluyendo la ejecución de varias obras de reforma en diferentes propiedades, estancias en balnearios de lujo o gastos de alquileres de inmuebles.

Al tratarse todos los implicados en Asturias destacados miembros del PP y valerse presuntamente de su capacidad de decisión a nivel municipal y autonómico, Manos Limpias entiende que Mercedes Fernández tiene que declarar al aparecer "constantes referencias al Partido Popular de Asturias" en la documentación analizada. Fernández, según este sindicato, aportaría información sobre "la forma de actuación y margen de maniobra de los citados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine