La Cámara de Comercio de Gijón celebró su primer pleno del año en el que, además de anunciar el calendario de actividades para 2016 sirvió para aprobar el nombramiento de Álvaro Alonso Ordás como secretario general en funciones tras el cese de Macarena García Fernández-Nespral a quien se agradeció los servicios prestados en esa misma reunión.

La celebración de la 60ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias destaca en la programación para este curso. En total será siete ferias organizadas directamente por la Cámara de Comercio más otras 15 ferias y congresos. Otra de las novedades afecta a las tarifas feriales, que tendrán un incremento del 2% tras cinco años consecutivos en los que los precios se mantuvieron inalterables. Según la entidad la subida responde a que " se ha entendido que la demanda existente se adecua al mencionado incremento".

Durante este primer pleno del año se hizo balance de la actividad de la Cámara en 2015. "Se ha constatado un aumento en la calidad y cantidad de todas las áreas de actividad y una consolidación económica de la institución", recalcan. La oferta de actividades es amplia y variada. "Motoweekend" llegará a Gijón del 27 al 29 de mayo y el Festival Media de Cultura y Entretenimiento "Metropoli" lo hará entre el 10 y el 12 de junio.

El mundo animal siempre encuentra hueco en las actividades de la entidad. "Agropec", la Feria del campo y de las industrias agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras comenzará del 23 al 25 de septiembre. También está prevista la celebración de la segunda edición de "Espacio mascotas", el 15 y 16 de octubre.

También incluye actividades relacionadas con el mundo sanitario. En el mes de octubre están previstos dos congresos, uno de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y otro de la Sociedad Internacional de Bioética. También, en mayo, se organizará un congreso de la Sociedad Española de gastroenterología.

El calendario de la Cámara de Comercio, que aún está pendiente de confirmar varias actividades, también dispone de su parte gastronómica con el regreso de "Chocoarte" en el mes de noviembre y la feria de la "Gran mariscada" del 23 al 27 de marzo.