La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha asegurado hoy que "en la actualidad no tiene suscrito ningún préstamo con entidades bancarias" y ha calificado de "miserables" las acusaciones de Podemos en las que insinúa que existe "un conflicto de intereses" en la negociación de la deuda del Gobierno del Principado y la del partido que lo sustenta.

La FSA ha emitido esta tarde un comunicado para desmentir las "falsas" e "insidiosas acusaciones" pronunciadas esta mañana en sede parlamentaria por el diputado regional de Podemos Enrique López y el responsable de Finanzas del grupo parlamentario, Pedro Alameda.

Podemos ha insinuado hoy que existe "un conflicto de intereses" entre la deuda que tiene el PSOE y las condiciones actuales de negociación de la deuda pública del Principado, ya que, según ha dicho, los préstamos que tienen los socialistas están en las mismas entidades financieras que los de la administración regional.

La Federación Socialista Asturiana rechaza de forma tajante, "por miserables", las acusaciones vertidas por el diputado Enrique López y asegura que "tampoco tiene contraída ninguna deuda con proveedores y que dispone de ahorros y patrimonio".

El partido socialista ha destacado el balance de unas cuentas de las que "puede presumir" y que, según ha resaltado, "se han hecho posible gracias a una gestión austera y responsable".

"Por estas razones, resulta difícil de digerir que una persona como el citado diputado de Podemos, que está inmerso en un proceso judicial por una presunta agresión a un policía, venga a darnos lecciones dada su dudosa catadura moral y ética", asevera.

Además, indica, "no solo la causa judicial contra López resta credibilidad a una formación como Podemos que día tras día se puede ver como aparece envuelta en escándalos en los que se vincula su financiación con dictaduras como la venezolana o la iraní".

"Tampoco podemos olvidar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, nos asombra con sus cuantiosos incrementos patrimoniales desde que está al frente de la organización", señala.

La FSA también ha preguntado a Podemos "sí considera también ejemplo de moralidad el vergonzante capítulo de las ayudas a la tesis de Daniel Ripa", secretario general del partido.

"Ejemplos todos ellos que demuestran que en Podemos Asturias, cuando carecen de argumentos y acusan sin escrúpulos ni pruebas, están evidenciando que adolecen del más mínimo nivel de la moral y de la ética política", asegura.

Por último, la FSA afirma que Podemos, "en lo único en lo que sí están suficientemente preparados es en difamar con mala saña".