La Federación Socialista Asturiana calificó ayer de "miserables", "falsas e insidiosas" las manifestaciones de Podemos sobre la gestión de la deuda regional, y aseguró que carecen de "credibilidad", en un nuevo enfrentamiento que evidencia la enorme distancia entre los dos grupos mayoritarios de la izquierda asturiana.

A través de un comunicado, la FSA-PSOE aseguró que no tiene "en la actualidad suscrito ningún préstamo con entidades bancarias, que tampoco tiene contraída ninguna deuda con proveedores y que dispone de ahorros y patrimonio. Un balance del que puede presumir y que ha hecho posible gracias a una gestión austera y responsable".

Los socialistas arremetieron contra Enrique López, que a su juicio carece de "credibilidad", ya que "está inmerso en un proceso judicial por una presunta agresión a un policía", por lo que no aceptan que "venga a darnos lecciones dada su dudosa catadura moral y ética".

"Además, no solo la causa judicial contra López resta credibilidad a una formación como Podemos que día tras día vemos como aparece envuelta en escándalos en los que se vincula su financiación con dictaduras como la venezolana o la iraní. Tampoco podemos olvidar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, nos asombra con sus cuantiosos incrementos patrimoniales desde que está al frente de la organización", remachan los socialistas. A su juicio, en Podemos Asturias "cuando carecen de argumentos acusan sin escrúpulos ni pruebas", y que "adolecen del más mínimo nivel de moral".