Lne.es »

Orviz da la "bienvenida" a la oferta de Podemos a nivel estatal

El PP no descarta que la operación se repita en Asturias

23.01.2016 | 13:29

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, ha dado "la bienvenida" a que Podemos se incorpore a "las posiciones de Izquierda Unida", al plantear un posible gobierno tripartito con esta formación y el PSOE a nivel estatal. Por su parte, la diputada del PP en la Junta General, Enma Ramos, no ve descartable que este posible acuerdo también se acabe fraguando en el Gobierno autonómico.

Ambos han atendido a los medios este sábado y se han referido a la propuesta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, formuló este viernes. Antes de participar en una asamblea de IU Oviedo, Orviz ha recordado que este planteamiento "no es nuevo" para su organización.

"La mismo noche de las elecciones dijimos que nuestros diputados se pondrían la servicio de los que quisiesen derogar las políticas del PP y favorecer mayorías de progreso", ha señalado Orviz, quien "valora" esta iniciativa de podemos.

Ha dejado claro que su partido quiere "cerrar el paso a las políticas de derecha", y así lo ha hecho, según su coordinador general, "tanto en el ámbito local como en el autonómico", y también lo pretende en el estatal. "Las contradicciones las pueden tener otros", ha añadido. bienvenidos a las posiciones de IU.

Ha aclarado que en IU no son "reconcorsoso", pese a recordar que "aquéllos que nos denegaron el Grupo Político en el Congreso hace una semana son los que ahora nos ofrecen un Ministerio". "No estamos en política para esto sino para acuerdos pogramáticos", ha recalcado.

Por so parte, Enma Ramos, tras anunciar una iniciativa de su grupo en la Junta General referida a los recientes incendios que han afectado a Asturias, no ha descartado la posibilidad de que el potencial pacto se repita también en Asturias.

Preguntada por esta posiblidad, se ha limitado a recordar que "el PP intentó una negociación y una acuerdo con el PSOE", sobre los presupuestos autonómicos de 2016. "El PSOE no quiso nada, no llevó ninguna propuesta y fue a la reunión de brazos caídos", ha añadido.

En su opinión, los votantes del PSOE en Asturias "no entenderían un acuerdo del PSOE con Podemos". Además, ha recordado que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene una "fuerte oposición interna" a este posible pacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine