Lne.es »

Suárez tacha de "torpeza política" llamar a declarar al interventor del Ayuntamiento en el caso 'Aquagest'

"Los funcionarios requieren de la protección y sesnatez de la política. Se ha sido insensanto con esta persona", ha añadido el coordinador general de IU

23.01.2016 | 13:29

El coordinador general de IU Oviedo, Alejandro Suárez, ha tachado de "torpeza política" que Aduanas solicite la declaración del interventor del Ayuntamiento ante el juez en las diligencias del 'caso Aquagest'.

En declaraciones a los medios, antes de participar en una asamblea de IU Asturias, Suárez ve "una torpeza política que el interventor esté en este asunto". Ha recalcado que este funcionario "tiene la total confianza del Grupo Político de IU Oviedo", y ha mostrado su esperanza de que "su paso por este proceso sea efímero, porque ni lo merece él ni el Ayuntamiento".

"Los funcionarios requieren de la protección y sesnatez de la política. Se ha sido insensanto con esta persona", ha añadido.

Por otra parte, ha confirmado que los presupuestos municipales ya están cerrados y únicamente pendientes de trámites técnicos, por lo que "no hay ninguna razón política para dilatar (su aprobación) por más tiempo". Así, ha confiado en que sean oficialmente aprobados la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine