Podemos denuncia una "privatización encubierta" del Servicio Público de Empleo del Principado

La formación critica que Blanco no reconociera en diciembre la existencia de un convenio entre su departamento y el Servicio Público de Empleo que implicase a la FADE en la gestión de la colocación de demandantes de empleo

24.01.2016 | 12:52

Podemos Asturias considera que el Gobierno asturiano ha procedido una privatización del Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA) por la firma de convenios con empresas para la colocación de demandantes de empleo.

Según informa Podemos en un comunicado, el consejero de Empleo del Principado, Francisco Blanco, no reconoció en diciembre la existencia de convenio alguno entre su departamento y el Servicio Público de Empleo que implicase a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en la gestión de la colocación de demandantes de empleo.

No obstante, FADE y Eulen Flexiplan, UTE DHR Global, Acción Laboral y la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral han recibido desde mediados del pasado año 1,2 millones de euros por este concepto, según mantiene la formación morada, que recuerda que así se ha publicado recientemente en la prensa. .

"Nos preguntamos por qué ha querido ocultar el consejero los datos de esa privatización encubierta SEPEPA", ha señalado Podemos en un comunicado en el que anuncia que preguntará a Francisco Blanco en la Junta General cómo se puede potenciar ese servicio a la vez que se externaliza la financiación laboral a sindicatos y patronal por medio de convenios con la FADE, FUCOMI y Fundación Metal Asturias.

Podemos quiere también que el consejero aclare qué criterios guiaron para la firma de convenios específicamente con las citadas organizaciones, así como con Eulen Flexiplan, UTE DHR Global, Acción Laboral y Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

Desde Podemos mantienen que el sistema de colaboración entre el SEPEPA y las agencias privadas de colocación "no es otra cosa que una privatización encubierta, tal y como denunciaron los sindicatos en 2010, cuando el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha esta colaboración".

La reforma laboral de Rajoy, en su opinión, no ha hecho sino favorecer el dominio de las agencias privadas en el ámbito de la búsqueda de empleo, y el Gobierno asturiano se ha revelado como un alumno aventajado en esta privatización del servicio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine