Estaciones de esquí leonesas reciben el fin de semana a más de 3.800 usuarios

San Isidro ha recibido este fin de semana un total de 1.763 usuarios, siendo hoy domingo, con 1.043, el día que más afluencia ha tenido

24.01.2016 | 19:06

Las estaciones de esquí de la provincia han recibido durante el segundo fin de semana de la temporada un total de 3.820 esquiadores.

Así, la estación invernal de San Isidro ha recibido este fin de semana un total de 1.763 usuarios, siendo hoy domingo, con 1.043, el día que más afluencia ha tenido.

Los esquiadores han dispuesto durante el fin de semana de apenas 2,5 kilómetros de superficie esquiable, una situación provocada porque las altas temperaturas que han reducido la oferta de pistas.

La estación ha dispuesto para los usuarios de 3 pistas, 2 verdes y 1 azul, mientras que los remontes en servicio han sido cuatro: 2 telesillas y 2 cintas.

Los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.

Entre los usuarios de la estación, destaca la presencia de varios grupos procedentes de Portugal.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 2.065 usuarios, también con el domingo como el día de mayor afluencia, con 1.070 esquiadores.

La estación ha abierto 4,4 kilómetros de pistas, lo que supone el 63% de su superficie esquiable, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 1 roja y con 5 remontes en servicio: 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta.

Los espesores han oscilado entre los 40 y 15 centímetros con una calidad de nieve húmeda.

Durante el fin de semana, Leitariegos ha acogido los entrenamientos de diferentes clubes que han llegado a través de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Durante este fin de semana cabe destacar la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Galicia y Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine