El diputado autonómico y secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, invitó ayer al presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, al acto de lectura de su tesis doctoral, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 27, a las 10 horas, en el salón de grados de la Facultad de Psicología.

El retraso en la presentación de la tesis sobre la fecha prevista suscitó dudas, y hasta una denuncia ante la Fiscalía, sobre si el dirigente de Podemos había cumplido las condiciones de la beca. Finalmente, la Fiscalía concluyó que no cometió irregularidades.

En una nota de prensa, Ripa argumentó que "dado que el PSOE asturiano se mostró interesado recientemente por el grado de desarrollo de mi tesis doctoral, creo que a su secretario general le podría resultar de interés comprobar su contenido académico y científico".

En su opinión, "que el desarrollo de esta tesis doctoral se convirtiera en motivo de atención pública por causas ajenas a su contenido académico no deja de resultar indicativo del escaso interés que en Asturias despierta el trabajo investigador, tanto en las ciencias sociales como en las formales".

La tesis, destacó Ripa, fue financiada en el marco del programa de ayudas públicas Severo Ochoa, por lo que considera que "procede realizar un ejercicio de transparencia con su presentación, como procede que todos los grupos políticos sean escrupulosamente transparentes con su gestión del dinero público".