La Fundación Amancio Ortega ha completado el proceso de selección de los 500 estudiantes que realizarán Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso 2016-2017. Un total de doce alumnos de Asturias se encuentran entre esos seleccionados, que han sido elegidos de entre las más de 7.700 solicitudes recibidas por la entidad.

Entre los requisitos mínimos exigidos para participar se encontraba una nota media mínima de siete en 3º de la ESO y una nota mínima de ocho en la asignatura de inglés. También han realizado pruebas escritas y orales de lengua inglesa. En la selección se ha tenido también en cuenta (con un peso del 60% en la nota final) el nivel de renta familiar per cápita.

En esta próxima edición del curso 2016-2017, la Fundación Amancio Ortega ha elevado el número de becarios de 200 a los 500 actuales.

"Con el objetivo de proporcionar una inmersión completa en la cultura de los países de acogida e impulsar su aprendizaje de inglés, los 500 becarios convivirán durante un año escolar con una familia anfitriona y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos locales (250 estudiantes en cada uno de los dos países)", defiende la institución.

La beca cubre el 100% del coste del curso académico en Canadá o Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Además, para esta próxima edición se han asignado 80 becas a estudiantes de centros educativos de Galicia, y 420 a estudiantes de centros de otras comunidades autónomas.

Entre estos últimos, los seleccionados proceden de Andalucía (85 becarios); Aragón (14); Asturias (12); Islas Baleares (5); Canarias (13); Cantabria (15); Castilla-La Mancha (19); Castilla y León (38); Cataluña (52); Ceuta (1); Extremadura (10); La Rioja (3); Comunidad de Madrid (65); Navarra (19); País Vasco (25); Región de Murcia (7) y Comunidad Valenciana (37).

Antes de comenzar el curso en Canadá o Estados Unidos, los 500 estudiantes seleccionados recibirán por parte del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega orientación sobre el sistema educativo de los países de acogida y formación para garantizar una adaptación adecuada a su nuevo entorno.