El PP advierte a PSOE, IU y Ciudadanos de que la reforma electoral "no preocupa" a la sociedad asturiana

26.01.2016 | 14:07

El diputado del PP en la Junta General del Principado Matías Rodríguez Feito ha advertido este martes a los grupos parlamentarios del PSOE, IU y Ciudadanos de que la reforma electoral que pretenden tramitar "no preocupa" a la sociedad asturiana.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre políticas sociales. Según el diputado del PP, el anuncio realizado por estas tres formaciones sobre el acuerdo alcanzado para presentar de manera conjunta una Proposición de Ley de reforma de la Ley sobre el Régimen de Elecciones a la Junta General del Principado de Asturias no es más que una "escenificación" o una "tomadura de pelo".

Al respecto, ha recordado que en la anterior legislatura ya se había iniciado la tramitación de la reforma electoral entre PSOE, IU y UPyD, siendo finalmente la negativa socialista la que hizo decaer la iniciativa.

Con todo, desde el PP se muestran dispuestos a estudiar la propuesta "con detenimiento" aunque Rodríguez Feito insiste en que, al igual que defendieron los 'populares' en la pasada legislatura, la reforma electoral "no es una prioridad" para los asturianos, que están más preocupados por "la sanidad, la educación, el empleo y la recuperación económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine