En la pasada campaña electoral para las municipales y autonómicas en nuestra comunidad autónoma, una formación política ha repartido propaganda electoral en la que decía que un centro de hasta 3 años costaba la media jornada 205 euros, y la completa, de 8 horas con comedor, 540 euros al mes, respectivamente.

En su momento, no hicimos está aclaración para no mezclarla con cuestiones de propaganda, pero transcurridos unos meses nos encontramos con que los padres y las madres que vienen a informarse para seleccionar un centro para sus hijos/as muestran su extrañeza ante los precios que ofertamos.

Creemos que estos datos han sido tomados de otras ciudades, en las que todo es más caro, porque aquí, en Asturias, de los centros pertenecientes a Aseipa, ninguno tiene precios cercanos siquiera a esas cantidades.

Desde Aseipa, que es una asociación de 24 centros privados localizados en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero y Llanera, queremos transmitir a los padres y las madres de Asturias que a la hora de escoger un centro para sus hijos/as deben informarse correctamente de precios y servicios.

Nuestros centros no tienen ningún tipo de subvención, contamos tan sólo con las aportaciones de las mensualidades de nuestros alumnos/as.

La media de los servicios de estos 24 centros es de 156 euros la media jornada y de 297 euros la completa, con servicio de comedor.

Con esta carta a los lectores solamente queremos que no circule una información errónea que nos pueda perjudicar en el desarrollo de nuestra actividad diaria.