El presunto autor del apuñalamiento de un joven de 18 años el pasado viernes en San Juan de La Arena (Soto del Barco), I. A. Ll., declaró ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia. El joven, de veinte años y vecino de Soto del Barco, llegó esposado y escoltado por la Guardia Civil. Tras dar su testimonio al magistrado, Luis Cuadrado, abandonó la sede judicial en libertad.

Tanto el acusado como su abogado declinaron realizar declaraciones públicas sobre la situación procesal al término de la cita con el juez.

Los hechos se produjeron el pasado viernes por la noche en el centro de La Arena, en concreto en la esquina entre las calles Águila del Mar y Luis Alarcos, cuando una trifulca entre un grupo de cinco jóvenes acabó con uno de ellos tendido en el suelo y con varias puñaladas. La víctima, S. M. I., de 18 años y vecino de Pravia, ingresó en el Hospital Central con heridas graves por arma blanca en el tórax. Es probable que hoy abandone el centro sanitario.

Además, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, la enemistad entre los jóvenes era manifiesta desde hace tiempo y tanto la víctima como el supuesto agresor mantenían desencuentros constantes. La situación que ha llevado al entorno del presunto acusado a recomendarle que traslade su domicilio a otro lugar para evitar más conflictos como el que el pasado viernes tiñó de sangre la tranquila localidad sotobarquense.

La pelea conmocionó a los vecinos de La Arena, sobre todo a los que vivieron la pelea desde las ventanas de sus casas, alertados por la llegada de la ambulancia. La noticia del apuñalamiento fue de boca en boca durante todo el fin de semana, generando múltiples versiones.

Por ahora, el presunto agresor está en libertad mientras los agentes de la Benemérita continúan la investigación para esclarecer los hechos y buscan la supuesta arma de la agresión, probablemente un cuchillo.