El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, aseguró ayer que el Principado ha conseguido reforzar en Fitur la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, como prueba que alrededor de 600 empresarios y gestores de destino hayan celebrado encuentros comerciales en el stand de Asturias en la feria.

Además, Zapico subrayó que la cita internacional celebrada la semana pasada en Madrid ha permitido cerrar acuerdos y afianzar las bases para el desarrollo turístico regional, especialmente en el ámbito internacional. En ese sentido, destacó que se concretaron acciones en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el exterior, entre ellas tres jornadas comerciales en Asturias dirigidas a los mercados francés y británico y a los segmentos de naturaleza y turismo rural, escapadas urbanas y turismo de reuniones y congresos.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo programó en Fitur la realización de 22 viajes de prensa y turoperadores, además de 20 acciones publicitarias, según informó ayer González Zapico.

"El trabajo desarrollado por los empresarios y gestores de destino ha sido realmente provechoso, tanto en nuestro stand como en los encuentros celebrados en otros espacios comerciales de operadores nacionales e internacionales", añadió el director de Turismo.

El stand asturiano en Fitur acogió 22 presentaciones de actos que se celebrarán este año en el Principado.