Podemos ve "positiva" la reforma de la Ley Electoral pero la considera un avance "demasiado contenido"

26.01.2016 | 14:07

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Enrique López ha valorado este martes el proyecto de Ley de Reforma Electoral como una propuesta "positiva", aunque ha reconocido que a su grupo parlamentario le parece un avance "demasiado contenido".

En unas declaraciones remitidas por el partido, López ha analizado el texto propuesto este mismo martes por los portavoces de PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, incidiendo en que se trata de un avance hacia la proporcionalidad del voto. "Nos gustaría que haya una proporcionalidad lo más exacta posible entre resultados y la representación política porque alimenta a la democracia", ha explicado.

Aunque ha reconocido que hay cuestiones que a Podemos le habría gustado introducir en el texto, López ha avanzado que su grupo parlamentario contribuirá a mejorar el documento porque "la línea que sigue es la adecuada".

Consideran además que hay que mejorar la ley porque "es la misma propuesta" que en la pasada legislatura tumbó el PSOE. "Esperemos que no vuelvan a hacer lo mismo", ha advertido.

Sobre su papel en la tramitación y posterior votación, López ha reconocido que su grupo parlamentario es "consciente" de que se necesitan 28 diputados --tres quintas partes del hemiciclo-- para sacar adelante el proyecto. "Sabemos cuál es nuestro papel y sabremos estar a la altura de las circunstancias", ha manifestado.

Respecto a una de sus principales reivindicaciones, la limitación de mandatos, el parlamentario de Podemos ha incidido en que "sería necesario" introducirlo en la ley, aunque ha reconocido que la fórmula propuesta de celebración de primarias puede ser una alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine