Lne.es »

Mercedes Fernández llama a toda la sociedad a "plantar cara" a la violencia de género

La presidenta del PP ha negado que el problema de la violencia de género no tenga solución. "Sería algo así como rendirnos ante una situación insostenible", ha dicho

27.01.2016 | 20:27

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado este miércoles su total rechazo ante la violencia de género y ha llamado a toda la sociedad, no sólo a las instituciones, a "plantar cara" contra esa lacra.

A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo, Fernández ha negado que el problema de la violencia de género no tenga solución. "Sería algo así como rendirnos ante una situación insostenible", ha dicho.

Fernández se ha pronunciado en estos términos horas después de que trascendiese otro asesinato por violencia de género, en esta ocasión en Avilés.

A juicio de la dirigente del PP, se trata de un problema "dramático" y "lleno de dificultades". Ha considerado como una total contradicción que en las sociedades avanzadas se produzcan estos episodios de "crueldad". Así, ha animado a luchar contra la violencia de género desde todos los ámbitos, a través de las instituciones pero también a nivel individual, cada uno en su círculo más cercano. Que sigan produciéndose estos crímenes supone una "vergüenza social" para cualquier comunidad, según Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine