El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha calificado este miércoles como "insultantes y miserables las declaraciones del diputado Matías Rodríguez Feito", en las que "sugería que la gente prefiere cobrar el salario social antes que trabajar". "Si todo el mundo tuviera un empleo y unos ingresos como los de este señor nadie se agarraría al salario social", ha explicado.

Según informa CCOO en una nota de prensa, Pino ha recordado que "el salario social es una conquista sindical y está vinculado a itinerarios de inserción laboral". Además, el secretario de dicha asamblea ha explicado que son "los primeros interesados en que se mejore su gestión, pero este tipo de declaraciones degradan y estigmatizan a quienes lo perciben".

Asismismo, el líder sindical ha comentado que "este señor parece olvidar que Asturias tiene más de 90.000 personas sin empleo, de las que 51.000 no cobran prestaciones y el salario social es para muchos de ellos la única tabla de salvación para no caer en la indigencia".

"¿Cuántos salarios sociales cobran sus señorías del PP? Si todo el mundo tuviera un empleo y unos ingresos como los de este señor nadie se agarraría al salario social", ha concluido Pino.