El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que obliga a los funcionarios y empleados públicos del Principado a justificar sus ausencias por enfermedad o accidente con una notificación médica. Esta novedad está incluida en una normativa que incluye más modificaciones sobre la jornada de los empleados públicos y los días de vacaciones.

Hasta ahora los empleados de la administración regional podían justificar su ausencia de su puesto de trabajo por enfermedad o accidente, sin que hubiera de por medio declaración de incapacidad temporal, con una declaración responsable. El cambio consiste en que a partir de la entrada en vigor del nuevo decreto, tras su publicación en el BOPA, deberán aportar un justificante de asistencia al médico. El decreto, además, devuelve los días de asuntos propios y de vacaciones ligados a la antigüedad, suprimidos desde 2013.

Por otra parte, la asamblea de trabajadores de empresas en lucha retomó ayer su campaña de movilizaciones con una concentración ante la Junta General, donde fueron atendidos por diputados de Podemos.