Educación confirma la convocatoria de 418 plazas para las oposiciones docentes

Se trata de la mayor oferta pública de empleo desde que Asturias asumió las competencias educativas en el año 2000

28.01.2016 | 12:30

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha confirmado este jueves que su departamento convocará este año una oposición con 418 plazas para docentes de 30 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Música y Artes Escénicas. La administración educativa da por cerrada la negociación de la oferta pública de empleo con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial de personal docente.

También se sacarán dos plazas de promoción interna de Inspección Educativa, que se sumarán a las once aprobadas en la oferta de 2014, y una plaza de Literatura Dramática. Sumadas todas ellas, se alcanza un total de 421 puestos en 32 especialidades, con 29 plazas para reserva de discapacidad.

Se trata de la mayor oferta pública de empleo desde que Asturias asumió las competencias educativas en el año 2000. La más amplia hasta ahora en el ámbito de la Secundaria y FP fue la que se convocó en 2008, con 212 plazas. La convocatoria permitirá reducir la tasa de interinidad en las especialidades convocadas desde el 25,5% actual hasta el 11,5%.

"Con esta oferta, el Gobierno de Asturias contribuye a mejorar la calidad del sistema educativo al reducir la tasa de interinidad y dotar a las plantillas de mayor estabilidad", ha señalado el titular de Educación.

Quince de las especialidades incluidas en la convocatoria nunca han tenido oposiciones desde las transferencias y en otros cuatro casos se han celebrado una única vez en 16 años.

Además, el Principado cumple con su compromiso de ofertar el mayor número de puestos que establece la tasa de reposición estatal, fijada para este año en un 100%, lo que permite cubrir todas las vacantes que dejan los docentes jubilados en el ejercicio pasado en las especialidades objeto de la convocatoria.

Por primera vez, el Ejecutivo autonómico anunció el mes de noviembre pasado las especialidades propuestas para incluir en la oferta pública de empleo antes incluso de conocer el número máximo de plazas que se podrían convocar por tasa de reposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine