Lne.es »

Los hospitales han tramitado la inscripción de 482 bebés en el registro civil

28.01.2016 | 02:02

El Hospital del Valle del Nalón ofrece desde hoy la posibilidad de inscribir a los recién nacidos en el registro civil desde el propio centro sanitario, una alternativa que ya ha sido elegida por 482 familias de la región. Con este hospital del área sanitaria VIII, la Consejería de Sanidad culmina la implantación de este servicio telemático que evita el desplazamiento de los padres hasta la sede del registro y facilita los trámites que hay que llevar a cabo en las primeras horas de vida de los bebés.

Durante este mes de enero, la sanidad asturiana ha incorporado este servicio a los hospitales de San Agustín (Avilés), Oriente de Asturias (Arriondas), Carmen y Severo Ochoa (Cangas del Narcea), Jarrio y Vital Álvarez-Buylla (Mieres).

Desde la puesta en marcha de esta posibilidad, en octubre de 2015, son ya 482 las familias que han utilizado este procedimiento para inscribir en el registro civil a sus hijos recién nacidos; la mayor parte de ellos, 366, en el HUCA, que fue el primer centro que comenzó a ofrecer esta prestación. También se han registrado ya nacimientos en Cabueñes (74), San Agustín (25), Oriente (8), Carmen y Severo Ochoa (4), Jarrio (4) y Vital Álvarez-Buylla (1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine