El Imserso sitúa a Asturias en los primeros puestos de atención a dependientes

28.01.2016 | 02:02
El Imserso sitúa a Asturias en los primeros puestos de atención a dependientes

Otros datos conocidos ayer fueron los correspondientes a la atención de la Dependencia, publicados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Al cierre de 2015 Asturias se situaba en el tercer puesto del ranking nacional con mayor número de personas atendidas y menor lista de espera. En total, 17.524 de los 21.952 dependientes con derecho a prestación, lo que representa una cobertura del 79,83%, mientras que la media nacional es del 67,44%.

Con estas cifras, distribuidas ayer por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, el Principado sale al paso de las críticas de la Asociación estatal de directores y gerentes de Servicios Sociales, que en su último informe suspendía la atención a la dependencia en la región y la atribuía a una excesiva burocracia.

La Consejería también destacó que, según los datos oficiales, Asturias "es una de las tres comunidades que mejor han respondido a la entrada en el sistema de los dependientes de grado 1", que se produjo el pasado mes de julio tras dos años de moratoria fijada por el Gobierno central. De 7.170 personas pendientes de prestación se pasó en seis meses (a 31 de diciembre) a 4.428, es decir, un 38% menos.

También se duplicó el número de usuarios de ayuda a domicilio, pasando de 1.805 a 2.703, indicó el Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine