Lne.es »

La presidenta del PP asturiano, citada como testigo del "caso Pokémon"

Mercedes Fernández deberá declarar en Lugo ante la juez el próximo 25 de febrero

28.01.2016 | 20:21

La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, deberá declarar como testigo en el "caso Pokémon". La juez de Lugo que instruye la investigación sobre una presunta trama corrupta ligada a la empresa de aguas Aquagest ha admitido la prueba propuesta por el sindicato Manos Limpias, que reclamó la presencia de la presidenta del PP para explicar el contenido de algunas conversaciones que constan en el sumario y en las que se la cita.

Mañana han sido llamados a declarar como imputados el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el expresidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui; la esposa de éste, la exconcejala avilesina Carmen Vega, y el exconcejal de Gijón Manuel Pecharromán. También deberá comparecer como imputado Joaquín Fernández, exvicesecretario de comunicación del PP asturiano y empleado de Aquagest, sospechoso de ser el "abrelatas" que relacionaba a la empresa con políticos y ofrecía favores o dinero a cambio de obtener contratos, según la investigación.

El presidente del sindicato Manos Limpias en Asturias, José Alfredo García Fernández del Viso, ha expresado su satisfacción por la admisión de su petición. "Fuimos los únicos que lo hemos solicitado y entendemos que Mercedes Fernández debe explicar ante un juez su relación con los imputados, así como por qué decidió mantener a algunos en sus cargos y sin suspenderlos de militancia", ha indicado. El sindicato también considera que la presidenta del PP asturiano "debe explicar por qué el Partido Popular apoyó el proceso privatizador en diversos ayuntamientos asturianos bien donde gobernaba, bien donde estaba en la oposición"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine