La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Juntos por el Juntos

El manifiesto a favor del pacto de gobernabilidad entre PP y PSOE no cuenta con firmantes asturianos

Rodrigo Rato Figaredo, que fue vicepresidente del Gobierno, no se encuentra entre los ministros firmantes del manifiesto a favor del pacto de gobernabilidad del PP y el PSOE porque bastante tiene para él con encontrar hueco entre las citas del juez, que le emplaza para febrero por una nueva pieza secreta derivada del caso por corrupción entre particulares y delito fiscal como expresidente de Bankia.

No hay asturianos en ese intento de Juntos por el Juntos (Junts pel Junts, en catalá), en el que destaca, porque siempre lo hace, Felipe González Márquez, que fue presidente socialista del Gobierno y es ciudadano español y colombiano y se duele como si fuera venezolano. González ya compartía menos con José Luis Rodríguez Zapatero, segundo presidente socialista de la democracia actual, que con José Luis Rodríguez "El Puma", cantante, empresario y actor venezolano con el que llega a tener cierto parecido pavorrial. González hizo campaña a favor de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, actual líder socialista, aunque dedicó más tiempo en sus actos a hablar a favor de la Venezuela antibolivariana y en contra de Podemos que a España en España.

Se aclara esto de "España en España" porque España (como metonimia de "los empresarios españoles") es el primer inversor de Venezuela. Bancos, seguros, petroleras, telefónica están ahí pese a la hostilidad chavista y pese a los que destacan que el país es el último santuario de ETA. Después de su campaña, más antichavista que prosanchista, Felipe se encuentra ahora con que el candidato de su partido está dispuesto a negociar con Podemos.

Por su parte, Francisco Álvarez-Cascos Fernández, que fue vicepresidente del Gobierno con el mismo que Rodrigo Rato, tampoco firma el manifiesto de "Juntos por el Juntos", aunque el partido que fundó, Foro Asturias Ciudadanos, fruto de su enfrentamiento con Mariano Rajoy Brey, presidente del PP, apoyará al PP para que Mariano Rajoy Brey sea presidente del Gobierno.

Compartir el artículo

stats