El TSJA obliga a dos colegios de Asturias a devolver el concierto de 2013 por segregar por sexos

Los centros deberán abonar a la Administración autonómica 426.999 euros.

29.01.2016 | 16:29

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condena a los centros educativos Los Robles y Peñamayor a abonar al Principado el concierto educativo de septiembre a diciembre de 2013, según ha informado este viernes el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.


El auto del Tribunal condena a la entidad Fomento de Centros de Enseñanza, a pagar los gastos de personal abonados por el Principado de septiembre a diciembre de 2013, más los intereses correspondientes. En total, ambos centros deberán abonar a la Administración autonómica 426.999 euros.


Esta decisión judicial se produce después de que la entidad propietaria de los dos centros presentara un recurso en contra de dos resoluciones de la Consejería de Educación que impedían la renovación de los conciertos educativos a los centros que segregan por razón de sexo.


Desde el Principado, el titular de Educación ha celebrado esta medida puesto que el concierto "no correspondía" al estar en vigor la LOE. Una vez se puso en marcha la Lomce, se "blindó" el concierto con los centros educativos que segregan por sexo, por lo que la Administración regional debe mantenerlos "muy a su pesar".


"Estamos satisfechos por la sentencia y la devolución del dinero, pero mostramos nuestro descontento por seguir manteniendo el concierto por centros que segregan y por tanto no deberían ser susceptibles de recibir dinero público", ha afirmado Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine