El Ayuntamiento de Cudillero tendrá que revisar el nombramiento del jefe de la Policía Local del concejo, Iván Flórez, según establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) con fecha del día 29 de enero.

El fallo atiende al recurso presentado por el exalcalde Francisco González, Quico, que había perdido una sentencia previa. El jefe de la Policía Local de Cudillero había acusado al exregidor de un presunto delito de prevaricación por haberle suspendido de empleo y sueldo, y de la que González ha sido absuelto por el Juzgado de lo penal número 1 de Avilés. El agente ya ha anunciado recurso en la Audiencia.

González solicitó al Ayuntamiento de Cudillero la revisión de oficio del nombramiento del jefe de la Policía Local al entender que es nulo, ya que no estaba acreditado que Iván Flórez estuviera en posesión de un determinado carné, requisito exigido en la convocatoria. El Consistorio no respondió y González reclamó por vía judicial, donde perdió al entender que no estaba legitimado para solicitar la revisión de oficio. Ahora, el TSJA obliga al Ayuntamiento a realizar tal revisión en el plazo de 20 días laborables, según explicó la abogada del exregidor, Ana González.