Nuevo varapalo judicial para la Universidad de Oviedo. El juez acaba de anular un proceso de selección de personal para la provisión de una plaza de profesor ayudante doctor adscrito a uno de los departamentos de Ingeniería. Si el pasado viernes se conocía la anulación de la convocatoria de dos plazas de ayudantes doctores en el departamento de Psicología, concretamente en el área de Psicobiología, ayer mismo se conocía una nueva sentencia del Juzgado de Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo por la que se suspendía el procedimiento desarrollado para la provisión de una plaza de ayudante doctor en el departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación.

El magistrado llama la atención sobre "lo anómalo" de un proceso en el que existieron dos listas provisionales de admitidos y excluidos, habiendo sido apartado el demandante de la segunda de esas listas. El argumento de la Universidad era que ya desempeñaba las labores docentes como contratado doctor en otra Universidad, siendo esta figura contractual superior a la que pretendía acceder en el Principado. Sin embargo, el juez aprecia que solo a la persona excluida de este proceso se le aplica esa condición cuando los otros dos aspirantes al puesto se encontraban en idéntica situación. El magistrado advierte de que se incurre "en una clara arbitrariedad", obligando a iniciar el procedimiento de nuevo.

Desde la sección sindical de CC OO subrayaron que esta situación puede dar lugar "a más denuncias por la vía penal" y que ningún profesor puede estar tranquilo ante el "mercadeo de plazas" que se está produciendo. "Es muy grave que en el final del mandato se estén perdiendo las formas democráticas", se quejaron.