La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, negó ayer que se den casos de fraude en el cobro del salario social, aunque matizó que "otra cosa es que se estén refiriendo a economía sumergida. Entonces eso le corresponde a la Inspección de Trabajo, no a la Consejería".

Varela defendió que el salario social básico "es un instrumento fundamental de Asturias de lucha contra la exclusión", y animó a la presidenta del PP, Mercedes Fernández, a aclarar "si ella piensa como el diputado Matías Rodríguez Feito, que quienes cobran el salario social son vagos y que el PSOE e IU lo utilizamos como red clientelista". La Consejera remarcó que "en lo que está volcado este Gobierno es en mejorar los instrumentos de coordinación de esta ayuda básica y de empleo".

El PP planteará en la Junta General del Principado, en la sesión plenaria del jueves -la primera de este periodo de sesiones-, una interpelación precisamente para tratar el salario social y reclamar una reforma que "elimine ineficiencia" y mejore "la agilidad" y "el rigor" en beneficio de los perceptores.