, Cristina Coto, ha considerado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha iniciado una huida hacia delante proponiéndose como presidente" del Gobierno.

En un comunicado, Coto ha dicho que las "grandilocuentes declaraciones" del líder socialista "apelando al diálogo sin vetos han sido meras operaciones de imagen que en la práctica se traducen en vetos sectarios, en primer lugar con la fuerza más votada", ha precisado en referencia al PP.

Coto ha afirmado que Sánchez, del que ha recordado que obtuvo los peores resultados electorales de la historia del PSOE, "ha pasado de estar cuestionado por sus propios compañeros hasta el punto de plantearse la posibilidad de su relevo, a una posible investidura a base de noes que le han colocado en la primera posición de cara a ser presidente del Gobierno".

La presidenta de Foro ha rechazado "volver con Pedro Sánchez a los tiempos del agujero económico de Zapatero, de la caída del crecimiento, de la deuda disparada, de la destrucción de empleo y de la incertidumbre del rescate".

Coto ha considerado que al Principado "le conviene" el programa pactado entre el PP de Asturias y Foro en las pasadas elecciones generales, ya que incluye "compromisos concretos" para hacer frente al "declive" de la región.