La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reiterado este miércoles su oferta al Gobierno asturiano liderado por Javier Fernández (PSOE) para que Asturias pueda salir de la actual situación de prórroga presupuestaria. "Si Javier Fernández quiere, mañana hay presupuestos para 2016", ha dicho la dirigente 'popular' asturiana.

El Gobierno del PSOE retiró del parlamento su proyecto presupuestario para 2016 una vez que comprobó que cuatro de los cinco grupos de la oposición habían registrado enmiendas a la totalidad al mismo. Sólo IU lo respaldaba, pero no sumaban diputados suficientes para sacar la ley adelante.

Mercedes Fernández ha recordado que los 14 diputados del PSOE y los 11 del PP sí alcanzan la mayoría absoluta necesaria en el parlamento asturiano necesaria para aprobar una ley de presupuestos.

Así, tal y como hizo en diciembre, Mercedes Fernández ha repetido su oferta al PSOE. Si el Gobierno renuncia su intención de implantar impuestos verdes y elimina el impuesto de sucesiones, el PP apoyará las cuentas. "La oferta sigue sobre la mesa", ha comentado la presidenta del PP asturiano, que ha pedido a Javier Fernández "altura de miras".